El forado iba a ser usado como medio de escape para los reos detenidos por tráfico de drogas, de acuerdo a la Policía Nacional

Exitosa TV informó que el túnel encontrado por efectivos policiales cerca al penal Miguel Castro Castro en San Juan de Lurigancho tenía un año y medio de creación. Dicho espacio se encuentra a solo 300 metros de distancia del centro penitenciario e iba a ser usado por los reos para escapar.

De acuerdo a información emitida en el programa Hablemos Claro, un representante del Ministerio Público llegó hasta la cuadra 8 de la avenida Santa Rosa en San Juan de Lurigancho para poder verificar el túnel de 200 metros de largo y 10 de profundidad por donde extranjeros sentenciados por tráfico de drogas pretendían escapar.

Dicho túnel tenía como punto de llegada el comedor del penal Castro Castro y de acuerdo al abogado de los dueños del terreno donde se iniciaba el forado, ellos adquirieron el terreno con la intención de crear un grifo, sin embargo, no se dieron cuenta del túnel que se estaba construyendo bajo el espacio adquirido.

“Eso ha estado ahí porque el propietario que nos vende el terreno alquilaba el espacio y nosotros hemos comprado todo el terreno que son 2.500 metros cuadrados. Mi patrocinado se dedica al rubro de grifos y ya habíamos solicitado el permiso a la municipalidad para ejecutar la obra y tal vez si nos hubieran dado seríamos los primeros en darnos cuenta”, señaló el abogado.

Por otro lado, la hija del dueño del predio indicó a Exitosa que dicho espacio se encuentra en litigio por lo que apelarán para poder esclarecer los hechos y conocer quién sería el responsable de haber construido el forado que inició desde hace 1 año y medio.

Se sabe que hay cámaras de seguridad en los exteriores del lugar y que permitirían poder determinar quienes ingresaron al predio para implementar dicho túnel que tenía como finalidad la de servir como escape para los reos.

EXITOSA

Exit mobile version