SEGÚN LA  POLICÍA Y FISCALÍA, LA RED CRIMINAL SERÍA LIDERADA POR UN EMPRESARIO ECUATORIANO

Un joven tumbesino de  26 años de edad, fue detenido por agentes de la Policía del  Departamento Contra el Crimen Organizado Internacional de la PNP de la Derincri – Lima al igual que  dos mujeres más  acusados de integrar  la banda “Los Coyotes Internacionales”. Esta banda es investigada  por el  presunto delito contra el orden migratorio (tráfico de migrantes).

DETENIDOS. Según fuentes policiales, los investigados son el empresario ecuatoriano Luis William Villacis Gualavisi, quien está no habido, además sería líder de la banda; y su esposa peruana, Liz Delina Rosas Ramírez (37), quien ha sido detenida, Con ella también fueron aprehendidos Maritza Fiorella Pastor Mendoza (31), en Lima, y Yefer Alexander Olavarría Silva (26), en Tumbes, todos ellos con mandato de 7 días de detención preliminar.

Aún falta por detener  a Melisa Fiorella Pastor Mendoza y Patricia Jesús Ochoa Ramírez.

El 11 Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima dispuso el allanamiento y descerraje seis viviendas en Lima, Chimbote, Tumbes y se confiscaron celulares y documentación relevante.

Según la Policía dicha banda ofrecían cartas de invitación, cédulas de identidad falsas y otros documentos. Por esto, la organización delictiva les cobraba hasta US$ 7.000 a las personas para que pudieran viajar a Estados Unidos. Así concluyó el Departamento Contra el Crimen Organizado Internacional de la PNP, tras investigar a una red criminal que presuntamente se dedicaba al tráfico ilegal de migrantes desde Perú.

De acuerdo a esta unidad policial de la Dirincri, en los últimos cinco años esta banda habría sacado del país a unos 400 ilegales, entre ecuatorianos, dominicanos, haitianos, cubanos y otros ciudadanos foráneos.

En las indagaciones y escuchas telefónicas, los investigadores determinaron que los ilegales eran captados primero a través de redes sociales en las que se ofertaban viajes. Luego los llevaban a Perú y les entregaban documentos falsos para que viajen a Centroamérica, México y de ahí a los EEUU.

La Décima Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao a cargo del fiscal Luis César Sánchez Mancco, quien maneja este caso complejo, ha  solicitado  la detención preliminar por siete días contra todos los antes mencionados, siendo tres de ellos ya detenidos.

MÁS NEXOS. No se descarta que este grupo que es investigado tenga contactos con una red delictiva más grande que se encuentra operando en Haití, República Dominicana, Ecuador y Brasil.

Exit mobile version