FISCALÍA PIDE 4 AÑOS DE CÁRCEL POR COMPRA “FANTASMA”, DE  UNA MÁQUINA DE ALINEAMIENTO COMPUTARIZADA  PARA VEHÍCULOS

Por: Gilberto Céspedes.

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tumbes ha solicitado 4 años de cárcel para el  exdirector del Instituto Tecnológico “José Abelardo Quiñones”, Rubén Montalván Jiménez, quien viene siendo procesado por el presunto delito de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo en agravio del Estado.

Este caso ya se encuentra en etapa de juicio oral en el  Segundo Juzgado Penal Unipersonal de Tumbes a cargo del magistrado  Ricardo Reátegui Herrera.  Este lunes 07 de setiembre a las 3:30 de la tarde, continúa la audiencia virtual.

Asimismo otro de los procesados es el proveedor  Francisco Fernando Pio Ayulo Badarracco.  

Según fuentes de la fiscalía, Montalván Jiménez es investigado  por la presunta compra de una máquina de alineamiento computarizada  para vehículos,  valorizada  en más de 60 mil soles, para el área de mecánica automotriz. Sin embargo, dicha máquina nunca habría  ingresado  al mencionado instituto tecnológico.  

Pena privativa de libertad en el citado delito, es  no menor de cuatro  ni mayor de seis  años e inhabilitación conforme a los incisos 1 y 2 del artículo 36 del Código Penal.

Exit mobile version