Los llevaba camuflado entre prendas de vestir en el interior de su mochila
Un hombre de nacionalidad peruana fue detenido por el personal policial de Fronteras, cuando intentaba pasar 1 kilo de marihuana camuflado entre sus prendas de vestir en una mochila. El sujeto se disponía a cruzar el puente internacional cuando fue interceptado por la Policía.
Se trata de Jean Pierre Fernando Aponte Rivas (27), quien, al llegar al Puente Internacional de Ecuador, mostró nerviosismo, por lo que se procedió a realizar la inspección entre sus pertenencias en la mochila hallando el producto ilícito.
El hombre intentó justificar que no sabía lo que era marihuana lo que estaba trasladando hacia Perú, sin embargo, sus esfuerzos por convencer a los efectivos fueron en vano quedando en calidad de detenido.
Los hechos se produjeron al promediar las 6:30 de la tarde del lunes, en el distrito fronterizo de Aguas Verdes, donde se realiza un control y registro a las personas que ingresan y salen del país. Aponte Rivas fue trasladado de inmediato al Departamento Antidrogas para las diligencias de ley.
El hombre que en Perú se dedica como mototaxista quedará 15 días en calidad de detenido, mientras el fiscal de turno determina su situación legal por lo que, este tiempo deberá encontrar indicios que lo lleven a la culpabilidad del investigado, al encontrarse inmerso en el presunto delito de tráfico ilícito de drogas.
No obstante, la Policía patrulla y resguarda la frontera para evitar el ingreso no solo de productos ilegales sino también de personas indocumentadas que intentan llegar al Perú para, al parecer, unirse a bandas delincuenciales.