En la provincia de Zarumilla

Por: Oswaldo Cortez.

Un suboficial del ejército perteneciente a la novena brigada blindada en Tumbes fue detenido por agentes de la Policía Nacional del Perú luego que fuera denunciado por la madre de una menor por presuntamente haberla violentado sexualmente.

La denuncia de la menor se realizó el pasado 6 de agosto en horas de la noche cuando la madre de la menor de 15 años de edad llegó hasta el segundo piso de su domicilio encontrando a este sujeto acostado con la menor en su cama.

El militar al verse descubierto infraganti salió huyendo de la casa por la parte trasera con rumbo desconocido, iniciando así una persecución que terminó con la detención del militar que se encontraba escondido entre los matorrales.

Inmediatamente, la madre de la menor acudió a la dependencia policial para realizar la denuncia respectiva donde los agentes empezaron con las indagaciones e investigaciones para dar con el presunto autor del delito, pues la menor se negaba a brindar el nombre del sujeto.

José Iván del Castillo Arimuya de 27 años de edad fue identificado por los agentes miembro del ejército laborando en la novena brigada blindada. Asimismo, el comandante del Batallón José Luis Benavides Acosta puso a disposición al suboficial denunciado.

El miembro del ejército fue llevado hasta la dependencia policial y quedó en calidad de detenido por el presunto delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación. Mientras que el representante del Ministerio Público, Armando Soluco Zapata, de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Zarumilla inició las diligencias correspondientes de ley.

Exit mobile version