ANTONIO GERMÁN CHIQUITO VALVERDE FUE ABATIDO A PLENA LUZ DEL DÍA
Delincuencia desbordada. Un taxista fue asesinado de varios balazos cuando conducía su vehículo por las calles de la Frontera, en el Cantón Huaquillas, en Ecuador. Sicarios que lo seguían en una motocicleta aprovecharon un descuido para sorprenderlo y acabar con su vida.
La víctima identificada como Antonio Germán Chiquito Valverde conducía por las calles Manabí y Tungurahua, en Ciudadela El Paraíso del cantón fronterizo de la provincia de El Oro, cuando fue atacado.
El sujeto que iba como copiloto en la motocicleta sacó un arma y le disparó en múltiples ocasiones, para luego darse a la fuga con rumbo desconocido.
Los sicarios no le dieron tiempo a reaccionar y dispararon a quema ropa en su contra. Mientras tanto, Antonio Chiquito rodó unos metros y quedó inconsciente en el volante. Cuando llegaron las unidades médicas, solo comprobaron que no tenía signos vitales. Todo ocurrió a plena luz del día, al promediar las 12:10 del mediodía del lunes.
Hasta el lugar de los hechos se hizo presente el personal policial de la Dirección Nacional de Investigación de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión (Dinased), para las diligencias de ley.
TAXISTAS EXTORSIONADOS. Se nos informó que los taxistas vienen siendo extorsionados por las organizaciones criminales que operan en la Frontera.
El hoy occiso trabajaba en la Compañía de taxis transfronteriza de Huaquillas – HUAQUITRANSPORT S.A.
Cabe mencionar, que La Frontera – Cantón Huaquillas, es el segundo cantón del Ecuador con más muertes por cada 100 mil habitantes.
