Por: Christhian Aguayo/ Oswaldo Cortez.

El custodiar una obra de construcción en el convulsionado y peligroso asentamiento humano Campo Amor en la provincia de Zarumilla, le costó la vida a Manuel Alejandro Murgia Orellana conocido popularmente como «Papucho» luego que fuera acribillado por dos sicarios.

Según la policía, este hombre se encontraba en la obra en horas de la mañana del miércoles 28 de octubre, cuando dos sujetos a bordo de una moto lineal de color negro le dispararon a quemarropa.

Varios obreros y vecinos del sector estupefactos miraron como los sicarios ocultos con casos, realizaron más de 6 disparos que acabaron con la vida de este hombre.

Ensangrentado, Manuel Murgia fue llevado a la posta médica de la provincia de Zarumilla donde el médico de turno solo certificó su deceso.

El fallecido identificado como Manuel Alejandro Murguia Orellana es conocido popularmente como “Papucho” y prestaba seguridad a los encargados de la obra que se ejecuta en Zarumilla, denominada “Creación del complejo deportivo de Campo Amor”.

Sospechoso. Fuentes policiales indican qué días atrás este hombre venía siendo extorsionado por un presunto delincuente conocido en la convulsionada provincia de Zarumilla con el alias de «John Chivo», quién sería el principal sospechoso como autor del asesinato.

Agentes de la Policía Nacional del Perú de la comisaría de la provincia de Zarumilla y del cuerpo serenazgo de la comuna, llegaron hasta el lugar de los hechos para acordonar el área a la espera de los agentes de investigación criminal de la sección de homicidios para recoger evidencias.

Cabe indicar que alias «Jhon Chivo» estuvo detenido hace pocos semanas pero el fiscal de turno decidió enviarlo a la calle donde hoy nuevamente se ve presuntamente involucrado en un asesinato.

En esa oportunidad Jhon Fernando Rivera Pisfil fue capturado por los agentes policiales tras ser denunciado por amenazar y pedir dinero a un empleado de una obra en la provincia de Zarumilla, en la región de Tumbes. Al mediodía, del pasado 29 de septiembre, cuando los policías del Grupo Terna del Escuadrón Verde efectuaban labores de inteligencia por la carretera de penetración al sector El Bendito, y fueron alertados por un ciudadano.

Esta persona, manifestó a los agentes que, en circunstancias en que se encontraba trabajando en la obra de descolmatación de la vía, fue interceptado por dos sujetos a bordo de una moto lineal.

El sujeto de nombre Jhon Fernando Rivera Pisfil se acercó de manera prepotente y amenazó al ingeniero de la obra manifestándole que tenía que pagar un cupo de dinero para que ellos no atenten contra su vida y de los demás obreros y así dejarlo laborar tranquilos.

Según la denuncia, el presunto delincuente al no recibir el dinero optó por subir al camión de placa de rodaje A7K-882, marca MC, con la finalidad de llevárselo. La denuncia refiere que el mismo Rivera arrancó dicho vehículo e incluso llegó a ponerse el casco de color blanco y guantes de protección para hacerse pasar como un trabajador más.

El empleado de la obra, al observar la camioneta de la Policía, solicitó ayuda. Los agentes lograron reducir a Jhon Fernando Rivera Pisfil y lo trasladaron a la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Tumbes.

Exit mobile version