A cargo de Policía, Municipalidad y SUTRAN

Por: Oswaldo Cortez.

El uso obligatorio del protector facial fue dictado desde el pasado 13 de julio, el Estado Peruano planteó una prórroga de 7 días para que todos puedan adquirir este producto, pero aún existe un gran parte de usuarios que no acata esta disposición.

Es por eso que en la región de Tumbes se llevó a cabo un operativo en conjunto la Fiscalía de Prevención del delito, la Municipalidad Provincial de Tumbes, Policía Nacional y Superintendencia Nacional de Tránsito, llevaron a cabo una inspección en todas las agencias de transporte.

Según el decreto supremo 016-2020 del ministerio de transportes y comunicaciones, el pasajero no tendrá una multa por no usar el protector facial; sin embargo, será retirado del transporte público por incumplir la norma.

En declaraciones, el fiscal de prevención del delito el Dr. Félix Quinde Feijoo, indicó que si el conductor de transporte público permite que un pasajero suba sin protector facial tendría una multa y estaría atentando contra la salud pública y será denunciado penalmente.

La visita empezó en la empresa de transportes «Flores», ubicada en la calle ‘24 de julio’ del barrio San José, hasta donde los miembros de la superintendencia nacional de transporte (SUTRAN) verificaron que las unidades móviles cumplan con los protocolos de seguridad.

Mientras tanto, en los alrededores de dicha empresa se hizo un llamado a los usuarios a respetar el metro de distancia y recomendar a los encargados de marcar los accesos para evitar las aglomeraciones.

Asimismo, se informó que en todas las empresas de transportes que brindan el servicio público se llevarán a cabo los operativos inopinados con la finalidad de hacer cumplir la norma.

Exit mobile version