DENUNCIÓ EL CIUDADANO RICARDO DAVID YACILA NEYRA

Por: Gilberto Céspedes.

Los efectivos de la Policía Nacional que intervengan algún vehículo en la vía pública del país deberán indicar al conductor cuál es el documento que autoriza el operativo o, en su defecto, el nombre de la autoridad que lo dispone.  Esto no estaría ocurriendo en algunos operativos de tránsito en la región de Tumbes.

El ciudadano Ricardo David Yacila Neyra denunció,  que por hacer prevalecer sus derechos iba terminar detenido y esposado  por  agentes de la Comisaría de Corrales, por  el presunto delito de desobediencia y resistencia a la  autoridad.

Señaló que el último sábado al promediar las 5 de la tarde, en circunstancia que manejaba su moto lineal fue intervenido por dos policías en la Av.  Atahualpa,  a un costado de la dependencia policial.  Los agentes en ningún momento le dieron a conocer de qué  se trataba la intervención,  de un operativo de tránsito o control de identidad. Además, que  en dicha Av. no había ningún cono de seguridad colocado. 

Yacila Neyra indicó que por el simple  hecho de exigir el documento que autoriza el operativo iba terminar detenido, por disposición de un superior. Sin embargo, sostiene que le mostraron un documento,  en el cual no tenía relación con  la hora que se estaba ejecutando este supuesto operativo.

El hombre narró que luego del  altercado entregó sus documentos de su vehículo a los uniformados, que están al día,  siguió su rumbo. Dejando en claro, que el abuso de autoridad que iban a cometer los policías,  por el hecho de exigir un derecho.

El ciudadano hizo un llamado a las autoridades competentes como  Inspectoría de la PNP, Fiscalía de Prevención del Delito, Defensoría del Pueblo investigar estos operativos.

Exit mobile version