SE ESCAPARON DE OPERATIVO. El comisario encargado de la dependencia en el distrito de Corrales en la región de Tumbes, fue intervenido junto a otro oficial, festejando una reunión social vulnerando las medidas de prevención contra la COVID-19.

La intervención de estos oficiales sucedió en pleno «toque de queda», en el interior de un hotel, cuando se realizaba un operativo en conjunto entre la policía, el ejército y la municipalidad de Zorritos.

Los alféreces de la policía Misael Marcelino Guzmán Tafur comisario de Corrales y Juan Pierr Cívico, fueron intervenidos junto a diez personas; este último laboraba en la comisaria del Tablazo. Lo grave de la intervención es que Misael Guzmán, es comisario encargado de la dependencia en Corrales y el día de la intervención se encontraba de servicio.

Los intervenidos fueron trasladados al centro de retención temporal que fue instalado en ese sector, donde recibieron infraccionados con multa por infringir las medidas sanitarias por la COVID-19, posteriormente fueron sometidos a la prueba de descarte de coronavirus.

El jefe del Frente Policial de Tumbes, general Luis Miguel Gamarra Chavarry, manifestó que el caso fue comunicado a Inspectoría y los agentes fueron separados de sus cargos, además de ser separados temporalmente del servicio. «Este caso también ha sido comunicado a Lima, no es posible que mientras nosotros hacemos operativos contra el coronavirus ellos se escapen para participar de reuniones prohibidas», finalizó el general PNP Luis Gamarra.

Exit mobile version