Agentes de la Policía Nacional del Perú de la comisaría del distrito fronterizo de Aguas Verdes, al mando del mayor Mario Bonilla Bello, en un operativo binacional junto a la policía ecuatoriana y el ejército destruyeron más de 30 puentes.

Este megaoperativo se llevó a cabo el día 16 de octubre en horas de la mañana en el sector Loma Saavedra, La Sal, El Guano y Playa Sur.

Para este operativo, agentes de Inteligencia de la oficina Regional del Frente en Tumbes, sección de inteligencia de DIVINCRI y el Grupo Terna se movilizaron desde tempranas horas de la mañana para ubicar estratégicamente los puntos que eran utilizados por los contrabandistas.

Medicina, ropa, gran cantidad de cañas, madera y estructuras de fierro fueron incautadas por los agentes al momento de intervenir en estos sectores.

Para este operativo se necesitó el uso de una maquinaria pesada para remover los puentes hechos de roca, sacos con tierra que obstaculizaban el canal internacional.

En declaraciones del general de la policía del frente regional en Tumbes, Raúl Alfaro Alvarado indicó que se contó con la presencia de más de 300 efectivos entre Policía Nacional del Perú,  policía del Ecuador y el Ejército.

«Para este operativo se necesitaba el trabajo conjunto con las fuerzas armadas de nuestro vecino país Ecuador”, manifestó.

Exit mobile version