A través del Plan Operativo Anual Binacional personal policial lograron recuperan y entrega voluntaria de 145  armas de fuego y 228 municiónes, en las regiones de Tumbes y Piura.

A través de las diligencias realizadas por personal de la DEPINCCO PNP PIURA, DEPITIAME, con el apoyo de la I-MACREPOL-Piura, en dicha región incautaron 89 armas de fuego y 161 municiones (cartuchos), logrando recuperar 19 escopetas, 04 carabinas, 40 pistolas, 26 revólveres y 49 cacerinas.

TUMBES.  Se logró recuperar 56 armas de fuego y 67 municiones (cartuchos), entre ellos se encuentran 20 escopetas, 02 carabinas, 20 pistolas, 14 revólveres y 23 cacerinas.

Todo lo incautado fue internado en las instalaciones de la SUCAMEC – Piura.

Dando cumplimiento a los lineamientos del Ministerio Interior y del comando institucional, personal de la PNP,  en atención a los compromisos asumidos en la II reunión de altos mandos policiales y unidades especializadas “RAMPOL”, entre los países de Ecuador y Perú,  y en el encuentro presidencial y XIII Gabinete Binacional Perú-Ecuador, con el objetivo de enfrentar las amenazas y riesgos existentes entre ambas naciones y el propósito de recuperar armas de fuego y munición en uso y porte ilegal por personas civiles, que se encuentran en la jurisdicción de la provincia de Piura y Tumbes.

Para tal fin se realizaron operaciones policiales binacionales coordinadas y simultáneas para combatir el tráfico de armas de fuego y munición en zona de frontera, en cumplimiento al plan y convenios firmados, con la finalidad de evitar, que dichas armas de fuego sean utilizadas por sujetos al margen de la ley y/o integrantes de organizaciones criminales, que utilizarían para perpetrar ilícitos penales en contra la integridad física de las personas y el patrimonio público o privado.

Exit mobile version