GENERAL PNP SE PRONUNCIA TRAS ESCÁNDALO Y MAL PROCEDIMIENTO DE EFECTIVOS

Un fiscal provincial en Tumbes habría sido intervenido por agentes de la policía en medio de un operativo, por estar celebrando una fiesta en el interior de una vivienda ubicada en el centro poblado de Andrés Araujo Morán

Dicha intervención estuvo a cargo del teniente de la policía Jimmy Arrescurrenaga Chanqueti y 30 suboficiales como parte del cumplimento de la orden de Inmovilización Obligatoria dictada por el gobierno con finalidad de evitar más contagios de la COVID-19.

Al momento de la intervención, el oficial es abordado por el abogado Miguel Antonio Díaz Merino, a quien se le nota en completo estado etílico y tratando de grabarse el nombre y apellido que llevaba grabado en su polo el agente.

El abogado tras impedir en un primer momento y evitar a toda costa que los agentes ingresaran al domicilio, fue reducido rápidamente por los efectivos, quienes lo subieron al vehículo policial.

Los agentes ingresaron a la vivienda y encontraron a otro abogado que corrió hacia el baño a esconderse y así evitar ser detenido por la policía, pero de nada valió su astucia porque los agentes lo sacaron de su escondite.

Sorprendentemente de las habitaciones salieron 5 personas entre hombres y mujeres que habían estado celebrando el cumpleaños de uno de los asistentes. Torta, bocaditos, cajas de wisky y cervezas fueron encontrados en la vivienda.

Uno de los asistentes al cumpleaños es el fiscal Edward Valverde Bazán, a quien se le encontró aparentemente muy pasado de copas, pudiendo caminar a duras penas.

INFRACCIONADOS PERO NO DETENIDOS

Tras la publicación del video de la intervención por redes sociales, presuntamente algunos de los asistentes intervenidos con total desfachatez habrían convencido a un agente de la comisaria del sector para que sus nombres no aparezcan en el acta de intervención policial.

Pese a que estaban todas las pruebas de la infracción cometida por el fiscal y los demás asistentes, habrían utilizado sus artimañas para salir bien librados del escándalo ya que no figuran en el parte policial.

En conferencia de prensa, el jefe del Frente Policial en Tumbes General Raúl Alfaro Alvarado, salió a indicar que se abrió una investigación a los efectivos que estuvieron inmersos en el operativo, quienes luego los pusieron a disposición de la comisaria de Andrés Araujo.

«Tome conocimiento del hecho y mediante el jefe de la división policial voy a exigir un informe detallado del operativo donde se ve claramente que los intervienen pero misteriosamente no aparece en el parte. Es por ese motivo que Inspectoría de la policía ha iniciado una investigación a estos malos agentes que habrían hecho mal uso de sus funciones y de ser hallados culpables serán sancionados administrativamente y penalmente», aseguró Alfaro.

Exit mobile version