Dos paquetes de madera que habían sido acondicionadas con más de 22 kilos de marihuana Fueron incautadas por agentes de la Policía Nacional del Perú, de la comisaría de Papayal en la provincia de Zarumilla luego que fueran abandonados por los traficantes.
El hallazgo sucedió el pasado 11 de noviembre el rededor de las 10:20 de la mañana en una trocha carrozable a orillas del Canal internacional entre los caseríos de la Palma y Uña de Gato en la región Tumbes.
Según los agentes de la policía en este lugar se iba a hacer el traspaso de una sustancia ilícita por lo que iniciaron un operativo con el grupo antidrogas acepción de división de investigación criminal y del personal de la comisaría de San José, en un operativo de rastreo por la zona.
Cabe destacar que no se encontró a ninguna persona al momento de la incautación, en cada paquete de aproximadamente un metro cuadrado que estaba acondicionado y sellado con espuma plástica, se pudo constatar que contenían Cannabis sativa marihuana.
Toda esta droga se presume que habría ingresado por alguna de las trochas que se encuentran en el canal internacional, y qué iba a ser embalada y transportada hacia el sur del Perú.
El valor aproximado de la ilícita sustancia sería de unos 18,000 soles, triplicando su precio al llegar hacia el sur del país para continuar su travesía hasta Europa donde podría llegar a valer 10 veces más de su costo de elaboración.
Según la declaración del Coronel Pérez Rodríguez jefe encargado del frente policial, estos traficantes al ver que la frontera está cada vez más cercada con patrullajes intensos se están orientando hacia los pueblos más lejanos con la finalidad de evadir los controles y así poder trasladar la droga.
