La Policía Nacional del Perú en Tumbes, con la finalidad de reforzar la seguridad en la zona de frontera, viene haciendo uso de drones para combatir la delincuencia, así como también, para apoyar en operaciones de Inteligencia en la ubicación de pasos clandestinos.

Es así que se detectó un nuevo paso clandestino, el cual se encontraba dentro en el sector Trocha Saavedra Norte, los extranjeros en su mayoría venezolanos se burlaban de los controles policiales.

Gracias a los drones, los agentes filmaron todo el accionar a cientos de metros de altura, siendo vigilados por los agentes y luego trazaron el operativo en dicho sector.

“Desde hace semanas estamos siguiendo en la región de Tumbes operativos de visualización aérea con los drones, en coordinación con información de Inteligencia. El drone nos permite patrullar y vigilar elementos sospechosos y actos delictivos alertados por Inteligencia”, indicó el coronel PNP Maxfredyf Pérez Rodríguez.

A su vez, el Mayor Mario Bonilla Bello, comisario del distrito fronterizo de Aguas Verdes, señala que esta dependencia no es ajena al uso de la tecnología, estando en constante coordinación policial y usando estos drones les permiten identificar por donde están ingresando ilegalmente al Perú.

Exit mobile version