Toda una organización que se dedicaría al tráfico de inmigrantes en zona de frontera fue desbaratada por agentes de la Policía Nacional del Perú de la comisaría del centro poblado de Andrés Araujo Morán, al mando del alférez Michael Calderón.

Los agentes le venían siguiendo el paso a una bien organizada banda que se dedicaba a trasladar a ilegales que intentaban cruzar la frontera pese a estar cerrada.

Estas personas pagaban alrededor de $75 por cruzar la frontera desde el distrito de Aguas Verdes por las trochas ilegales y llegar hasta una agencia de transportes ubicada en la avenida Tumbes frente al cuartel Chamochumbi.

Los agentes intervinieron un vehículo de placa de rodaje C1Q-512 conducido por Robbinson Madrid Apolo siendo interceptado en la carretera Panamericana Norte cerca del ingreso de Andrés Araujo.

Al momento de ser intervenido trasladaba como pasajero a una extranjera de nacionalidad venezolana de 25 años de edad y junto a ella un colombiano de nombre Nestor Yelamo Tovar.

La extranjera manifestó que estos dos sujetos la verían captado para hacerla cruzar la frontera ilegalmente pagando una fuerte cantidad de dinero y junto a otro venezolano llevarlos hasta el distrito de aguas verdes.

La Agencia de transportes Cúcuta tours se encuentra ubicada en la avenida Tumbes no contaba con licencia de funcionamiento, ni certificado de Defensa Civil, mucho menos algún tipo de documentación que certifique una empresa de transporte.

La Policía logró desbaratar a una organización interviniendo Freddy Basto James, Wilmer Hernández Medina, Nivelys Vallejos Campos, presuntos autores del delito de tráfico de migrantes yendo llevados al departamento de investigación criminal y puestos de disposición de la unidad correspondiente.

Cabe indicar que los agentes de la sección de Inteligencia de Andrés Araujo Morán, al mando del mayor Choquehuanca, han desarticulado la cuarta banda que se dedica al tráfico de inmigrantes en zona de Frontera.

Exit mobile version