En los precisos momentos que iban a realizar el robo de una fuerte cantidad de dinero a un camión repartidor de artículos de ferretería, cuatro delincuentes fueron capturados por agentes de la dirección de Inteligencia de la ciudad de Lima junto a los encubiertos de la sección de Inteligencia de Tumbes DIVINCRI.

Los delincuentes fueron detenidos por inmediaciones del asentamiento humano Ciudadela Noé en el centro poblado de Andrés Araujo Morá, en horas de la mañana del pasado sábado.

Los agentes de Inteligencia Policial en Lima le venían siguiendo el rastro a estos tres sujetos, quienes estaban a bordo de una mototaxi de color azul con placa de rodaje 1729DP. Armados iban a despojar de una fuerte cantidad de dinero al conductor de un camión de placa de rodaje MZU-742.

Estos sujetos fueron identificados como José Antonio Agurto Jirón, alias «Tony»; Henry Ruiz Sánchez, alias «Perro»; Walker Palacios Quezada, alias «El Chamo» y Darwin Ojeda Hernández, alias «Tripa».

Cabe indicar que a José Antonio Agurto Jirón se le encontró en su poder una pistola marca Glock con la serie número BADB270 y a Henry Ruiz Sánchez, un revólver con cacha de madera con serie erradicada.

Tras la espectacular intervención, todos las armas de fuego, pasamontañas y gorras fueron llevados a la dependencia policial, los detenidos fueron acusados del presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de extorsión, robo agravado en banda y tenencia ilegal de arma de fuego.

Asimismo, en conferencia de prensa, alias «Tony» registra antecedentes por el delito de robo agravado del pasado 14 de marzo del 2019, una denuncia por el robo de un celular el 9 de marzo del 2015 y en septiembre del 2020 una denuncia por violencia psicológica.

Henry Ruiz Sánchez alias «Perro» de 21 años de edad, registra antecedentes por tenencia ilegal de arma de fuego el 7 de mayo del 2020 y una denuncia por robo agravado en banda el 17 de agosto del 2018.

Walker Palacios Quezada de 19 años, alias «Chamo»; fue intervenido el pasado 8 de julio del 2019 en operativo de la policía y el 18 de febrero del 2020 fue detenido por robo agravado y receptación.

Mientras que Darwin Ojeda Hernández, alias «Tripa» de 22 años de edad, ha sido denunciado por el delito de lesiones leves, robo agravado en grado de tentativa y delito contra el patrimonio.

Exit mobile version