Se trata de un adolescente de nacionalidad venezolana, también se incautó una motocicleta de placa peruana 

José Agustín Aponte Ludeña, de 27 años, fue asesinado a plena luz del día mientras realizaba compras junto a su hijo de apenas 3 años,  en las calles Primero de Mayo y avenida Hualtaco, en la Frontera del Cantón Huaquillas, en Ecuador.

Por este hecho, la Policía Ecuatoriana capturó a un adolescente venezolano de 17 años, identificado como Y.A.M.R., quien sería uno de los presuntos autores del horrendo #crimen. 

El menor fue aprehendido tras una serie de allanamientos en el sector «El Tropezón».

Según testigos, Aponte fue atacado por dos sicarios a bordo de una motocicleta con placa peruana. Recibió disparos en la cabeza, pecho y brazos, cayendo sin vida frente al mercado central, en medio del pánico de decenas de personas y bajo la mirada inocente de su pequeño hijo. 

La Policía encontró una camiseta con manchas de sangre, dos cajas con 100 cartuchos 9 mm y la motocicleta negra usada, marca Wanxin, 

 en el #asesinato, abandonada en la línea fronteriza con Perú – Canal Internacional.

El detenido fue aislado conforme a la ley y puesto a órdenes de la autoridad competente. Mientras tanto, agentes de la Dinased continúan con la búsqueda del segundo implicado. 

Este hecho suma la muerte violenta número 60 en el Cantón Huaquillas en lo que va del 2025, una cifra que refleja el avance del crimen organizado en la zona fronteriza.

Se indicó que el joven venezolano antes ya había sido detenido por cometer delitos en la frontera, luciendo con el pelo pintado de rubio y en la actualidad se lo había vuelto a teñir, presumen que con el objetivo de despistar, dijo uno de los policías.

Exit mobile version