SALA PENAL DE APELACIONES REVOCA DECISIÓN DE JUEZA NEYSSI ZÚÑIGA

Por: Manuel Arselles.

La Sala Penal de Apelaciones de Tumbes dictó seis meses de prisión preventiva contra el agente policial, José Antonio Guerrero Távara, quien es acusado por el Ministerio Público de provocar la muerte del motociclista Juan Pablo Sosa Cruz, en un accidente de tránsito. Según el dosaje etílico, arrojó 0.97 gramos de alcohol en litro de sangre, es decir, consumió bebidas alcohólicas.

Los magistrados, liderados por Perú Valentín Jiménez La Rosa, recovó por unanimidad la medida dictada por el Juzgado de Zarumilla, integrada por la jueza Neyssi Zúñiga Ruiz, quien lo liberó pese a las pruebas, dispuso la orden de ubicación y captura para ser internado en el penal de Puerto Pizarro.

De acuerdo a los videos propalados por Prensa Popular, en plena intervención se observó un presunto “arreglo” con los policías intervinientes para que Guerrero sea testigo, pero que uno de los uniformados no lo estaba aceptando.

Pese a esta evidencia y del dosaje etílico, la jueza de Zarumilla dictó comparecencia con restricciones para José Antonio Guerrero Távara, en consecuencia, el agente se encontraría en Trujillo, lugar donde se desempeña en la institución policial.

Exit mobile version