Osados delincuentes colocaron sacos con arena en el canal internacional

La crecida de las aguas en el canal internacional no detuvo a los delincuentes para colocar, en horarios nocturnos, sacos con arena y lograr pasar entre Perú y Ecuador. Los agentes del orden llegaron hasta el sector La Palma donde se detectó un puente clandestino.
Los efectivos policiales de la sección de seguridad de fronteras hallaron en el interior del canal más de 10 sacos terreros que servían de puente o vía para que personas de mal vivir cruzaran al lado peruano o ecuatoriano.
El agua había cubierto por completo los sacos con arena por lo que fue necesario que los agentes ingresen al canal y comiencen con su destrucción. Cabe mencionar, que por estos puentes artesanales también sirve de acceso a vehículos menores.
Después del asesinato del ex alcalde de Zarumilla, los drones y personal policial resguardan la zona frontera para lograr capturar a los implicados por lo que no se descarta que estos puentes hayan sido usados por los sicarios para huir del país.
Estos puentes también son utilizados para el transporte de productos de contrabando como el combustible, gas, productos de pan llevar, medicina entre otros, los que son trasladados por vehículos ecuatorianos a zona de frontera para realizar el intercambio a vehículos peruanos.
Los delincuentes no solo utilizan sacos terreros para lograr cruzar, sino también instalan material de construcción, madera, arena e incluso enrocado, pero son detectados y derribados para que se continúe con el pase ilegal de productos o personas.

Exit mobile version