Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) destruyeron 10 puentes ilegales en línea de frontera, que servían para facilitar el pase de migrantes y productos de contrabando de forma irregular.

Estos puentes artesanales, construidos de manera imprevista con piedras, tablas o sacos de arena son utilizados por bandas criminales que piden cupos a los extranjeros que intentan pasar ilegalmente al país.

El operativo tuvo lugar el miércoles por la mañana donde se decomisó 17 listones de madera de diferente tamaño, los mismo que iban a ser vendidos a Ecuador, además, un vehículo intentaba ingresar 5 sacos con comida para cerdos.

Con este tipo de operativos realizados en línea de frontera se intenta mitigar el contrabando que existe entre Perú y Ecuador, por pases ilegales, no solo de productos que no cuentan con registro sanitario, sino también del combustible.

Además, en estas zonas se han registrado un sin número de muertos y balaceras entre bandas criminales que se disputan el poder de la zona.

El jefe del Frente Policial en Tumbes, Javier Gonzales Novoa, ha previsto el patrullaje diario de los efectivos policiales en estas zonas rojas consideradas de alta peligrosidad.

Cabe recalcar, que el año pasado ante la llegada del Ministro del Interior de aquel entonces, se reforzó la línea de frontera y se logró destruir cerca de 20 puentes, sin embargo, los operativos en estos sectores disminuyeron y las bandas criminales volvieron a tomar posesión.

No obstante, con estos operativos se pretende recuperar el principio de autoridad perdida en esta zona.

Exit mobile version