Antisociales buscan nuevas formas para ingresar productos de contrabando 

Nuevamente los efectivos policiales de la DINOES destruyeron un puente artesanal, construido por antisociales para favorecer el pase de productos de contrabando y personas al margen de ley hacia el lado peruano o Ecuador. 

El hecho se suscitó al promediar las 11:00 de la mañana del 17 de febrero, cuando el personal policial realizaba un patrullaje de rutina en todo el cordón fronterizo, cuando de pronto divisaron sacos de color blanco llenos de arena, colocados en todo el canal. 

Los agentes realizaron un patrullaje a pie y con ayuda del dron, para lograr la captura de los delincuentes que habían construido el puente, sin embargo, no se halló a ninguna persona por los alrededores, procediendo a la destrucción del mismo. 

Cabe mencionar, que se trata de evitar el pase de todos productos de contrabando, los que son traídos desde el Ecuador, para diferentes regiones de Perú, como medicina, combustible, frutas, vegetales, entre los otros los que no cuentan con la documentación requerida para su venta y traslado.

Por dichos pases clandestinos, los que en su mayoría son construidos en horarios nocturnos, también ingresa y sale drogas, armas y municiones, por lo que los uniformados se mantienen alertas para la detención de dichas bandas criminales. 

La vulnerabilidad en el cordón fronterizo ha hecho que los agentes se modernicen utilizando un dron para que les ayude a patrullar las zonas que son utilizadas por los malhechores para ingresar productos de manera ilegal.

Exit mobile version