Eddy Javier estuvo recluido en el penal de Puerto Pizarro en Tumbes por tráfico de drogas
Un ciudadano peruano con una orden de captura vigente se enfrentó a balazos a la policía ecuatoriana en la frontera, resultando herido en el intercambio de disparos.
Según fuentes policiales del vecino país del norte, una alerta movilizó al personal policial hasta una picantería en el sector Chacras del cantón Arenillas, donde se reportaba la presencia de una persona herida por arma de fuego. Al llegar, los agentes encontraron a un hombre con máculas de sangre en el muslo izquierdo. La víctima fue trasladada de inmediato al Hospital Básico de Huaquillas para recibir atención médica.
Más tarde, se conoció que personal de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (DINASED) había acudido al lugar para verificar la presencia de personas armadas. Ante la llegada de la policía, el ciudadano intentó huir precipitadamente y realizó disparos contra los agentes. En respuesta, uno de los policías utilizó el uso progresivo de la fuerza, hiriendo al ciudadano de nacionalidad peruana, identificado como Eddy Javier O. Y.
Gracias al sistema informático de la Policía Peruana, se verificó que Eddy Javier O. Y. tenía una orden de captura vigente. Las autoridades ecuatorianas coordinaron con la policía peruana para realizar el procedimiento correspondiente.
El estado de salud del herido fue verificado en el Hospital Básico Huaquillas, donde el galeno de turno informó que la víctima presentaba un orificio de entrada y salida, pero se encontraba en condición estable.
La policía ecuatoriana informó que el detenido había estado recluido en el penal de Puerto Pizarro con mandato de 9 meses de prisión preventiva por el delito de Tráfico Ilícito de Drogas, en febrero de 2023.
