Entre los detenidos, se encuentran un Alférez del Ejército del Perú y un policía de la Comisaría de La Legua, de Piura propietario del inmueble.

Efectivos de la comisaría de Los Algarrobos acudieron al llamado de los vecinos de la Urb. “Hermanos Cárcamo”, al promediar las 10 p.m. hora en que empieza la Orden de Inamovilidad Total, quienes denunciaron que en el tercer piso de un inmueble ubicado en la Mz.D, Lt.13 de la mencionada urbanización, funcionaba “un prostíbulo clandestino, donde ingresan hombres y mujeres sin mantener las mínimas medidas de seguridad sanitaria y toda la madrugada hacen escándalo y escuchan música a alto volumen”, según su denuncia.

Grande fue la sorpresa de los efectivos policiales cuando al llegar al lugar y constatar la denuncia, fueron recibidos por ST2.PNP Juan Giraldo Giraldo quien labora en la Comisaría PNP La Legua, manifestándole ser el propietario de la casa y que en su interior solo se encontraba su familia, y para mayor certeza autorizó que personal policial interviniente, con su presencia, revise el tercer piso de su casa en dicho ambiente no se constató la presencia física de personas, solo se observó un mueble tipo bar pero no se encontró otros indicios relacionados a la información propalada.

Cuando los 12 efectivos policiales al mando del Alfz. PNP Jhonatan Diaz Diaz, con apoyo de tres unidades móviles, procedían a retirarse del lugar, se escuchó ruidos de mesas y sillas en uno de los ambientes del primer piso, por lo que se le solicitó al ST2.PNP Juan Giraldo, abra la puerta para constatar el lugar, sin embargo, el efectivo se negó, aduciendo que ya se había registrado su casa y que solo se encontraba su familia.

Tras recordarle a Giraldo que durante la vigencia del Estado de Emergencia se encuentran suspendidos algunos derechos, no le quedó más que abrir la puerta, encontrando en uno de los ambientes a 28 personas que se encontraban hacinados, sin respetar el distanciamiento social ni hacían uso de mascarillas, entre ellos, el Alfz. del Ejército del Perú Alexis Guardia Mona (26) quien actualmente labora en el Batallón de Comunicaciones del EP sede Piura, estando de franco del servicio en su Unidad.

Exit mobile version