Podría ser condenado a no menos de 6 años de prisión. El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Tumbes  que despacha  el magistrado Dr. Jaime Igor Elías Lequernaqué dictó ocho meses de prisión preventiva para  un ciudadano venezolano quien estaría implicado en la muerte del “Orejón Mikky” por el presunto delito de Tenencia Ilegal de Armas. Sin embargo, el juez  ordenó  la libertad  de Franco Ányelo Lupu Infante (27), por falta de medios probatorios. 

En la audiencia virtual que duró más de cuatro  horas, el Fiscal Pablo Mogollón Marchán  de la  Primera Fiscalía Provincial  Penal Corporativa de Tumbes había solicitado 9 meses de la medida coercitiva para Franco Ányelo Lupu Infante  y Eduardo José Rodríguez Aguilera (31), este último de nacionalidad venezolana, ambos  investigados por los delitos de tenencia ilegal de arma de fuego.

Al finalizar la audiencia declaró fundado en parte el pedido del Ministerio Público, dispuso que el extranjero sea internado en el Penal de Puerto Pizarro por el plazo de ocho meses, mientras a Lupu Infante ordenó comparecencia con restricciones y además, el pago de 1000 soles de caución  económica. 

La defensa técnica de Franco Ányelo Lupu pudo demostrar el arraigo domiciliario de su patrocinado y que es un reservista del Ejército Peruano, en el cual mostró diplomas de agradecimiento por su participación en el llamamiento extraordinario de Reserva Orgánica del Ejército con motivo de “Movilización militar por grave amenaza o peligro inminente para la Seguridad Ciudadana” realizado en el periodo 01 de abril al 31 de julio de 2020. Además, según los testigos presentados, nunca arrojó el arma de fuego que fue encontrada por la Policía.

Rodríguez Aguilera fue recluido en el penal de Tumbes, desde donde afrontarán la investigación que se le sigue como presunto coautor del delito de Tenencia Ilegal de Armas, que se castiga con una pena no menor de 06 años de prisión efectiva.

CAPTURA. Según fuentes policiales, la intervención ocurrió el último jueves  cuando los agentes tuvieron conocimiento que tres sujetos se desplazaban a bordo de una motokar sin placa de rodaje, en actitud sospechosa por el barrio El Tablazo – Tumbes. Por tal motivo se procedió a llevar a cabo un operativo logrando intervenir a dos hombres, mientras que otro escapó.

Según la denuncia de la PNP, al momento de la intervención, el chofer del trimóvil, identificado como Franco Ányelo Lupu Infante (27) arrojó un revólver. En tanto, el ciudadano venezolano Eduardo José Rodríguez Aguilera (31), tenía en su poder una pistola marca Baikal. 

La policía informó que el venezolano  Eduardo José Rodríguez Aguilera es sindicado como el presunto autor del asesinato de Mikky Aldo Huamán Ponce apodado “Orejón Mikky”, hecho suscitado el 5 de mayo del 2021, en la calle Prolongación Navarrete del barrio El Pacífico.

Exit mobile version