El ciudadano venezolano Sixto Gregorio Caballero, de 32 años, falleció horas después de haber sufrido un ataque a balazos por sujetos desconocidos en el filo del canal internacional que separa al Cantón Huaquillas en Ecuador y Aguas Verdes en Perú. 

El extranjero recibió tres impactos de bala en diferentes partes del cuerpo al parecer se trataría de un ajuste de cuentas entre bandas rivales.

Gregorio Caballero fue llevado hasta el Hospital Básico de Huaquillas, con varios disparos, uno de ellos en la cabeza.

Horas antes de su deceso, precisamente a las 3:00 de la tarde del martes, hasta el destacamento policial de Huaquillas llegó un ciudadano de nacionalidad venezolana para alertar que en la frontera entre Ecuador y Perú había una persona herida.

Los agentes, al llegar, encontraron a Caballero herido y debido a que no llegaba la ambulancia fue trasladado en el balde del patrullero hasta el nosocomio fronterizo. El testigo indicó que recibió los disparos mientras cruzaba de un país a otro.

Y es que, los hechos de sangre no cesan en la frontera entre Aguas Verdes (Perú) y Huaquillas (Ecuador). Con este asesinato, se registran 12 muertes en la zona limítrofe.

El último asesinato fue el de Darwin Joel Canova Cisneros, de 34 años, conocido con el apelativo de “Coyotero”, precisamente porque, al parecer, se dedicaba a cometer el referido ilícito penal, transportando productos de contrabando.

De acuerdo a las pesquisas efectuadas por los agentes del orden el móvil del crimen se debería a un ajuste de cuentas, por el negocio ilícito de contrabando en la zona limítrofe con Ecuador.

Exit mobile version