Exigen exhaustiva investigación. Frente a inconsistencias en los datos recibidos, algunas contradicciones y falta de evidencias que expliquen las causas de la muerte de Teresa Jesús López Domínguez (51),  quien falleció cuando era trasladada al Centro de Salud de Zorritos, a bordo de un vehículo policial, la mañana de último viernes 26 de marzo del 2021.

Es así que  su sobrino Miguel Valdiviezo López y demás familiares cercanos, exigen una exhaustiva investigación para determinar las verdaderas causas del fallecimiento de su tía, quien viajó desde Piura a Tumbes acudiendo al llamado de su ex pareja, con quien mantuvo una convivencia hace más de 12 años y después de todo este tiempo le llama para efectuarle la devolución y realice el recojo de cosas y objetos personales.

En perfecto estado de salud, portando 2 mil soles, bienes y su celular, Teresa López  viajó el día jueves con destino a Tumbes, recibiendo al día siguiente, su sobrino Miguel, una llamada telefónica del celular de su tía, pero siendo interlocutor la expareja identificada como Juan Agustín Carrillo López (56) quien le informó un supuesto desvanecimiento de su tía a las 8:23 am, para posteriormente a las 8:38 am llamarle nuevamente indicándole que ya había fallecido, posteriormente le llama para decirle que la retiraría de la morgue porque se trataría de una muerte natural, a lo que su sobrino se opuso indicándole que él estaba viajando a Tumbes para saber lo ocurrido pues su tía se encontraba bien de salud y la necropsia explicaría las causas; ante su insistencia tuvo que llamar a un familiar en Tumbes para que se acerque a detener el retiro del cuerpo y desmentir rotundamente que Juan Agustín Carrillo López era su conviviente como él había indicado, en el presunto intento de retirar el cuerpo.

Más contradicciones halló Miguel Valdiviezo cuando los efectivos policiales le indican que a las 9 am,  Teresa López aún se hallaba con vida, cuando el falso conviviente le llamó desde las 8:38 am. informándole del deceso y peor aún cuando indagando en el Centro de Salud de Zorritos, le indicaron que no registraron su ingreso, sino que desde la puerta de entrada certificaron el fallecimiento al promediar las 10 a 11 de la mañana, sin precisar la hora, pues no efectuaron ningún registro.

Como se precisa la primera llamada fue desde las 8:23 am y el acompañante pudo haberla trasladado de inmediato al centro de Salud más cercano de La Cruz, donde se registró el supuesto desvanecimiento, pero transcurrieron más de 2 horas para que la trasladen al Centro de Salud de Zorritos, que está un poco más alejado, pero tampoco  de distancia, como se ha demorado para trasladarla.

A la llegada del sobrino de Teresa, proveniente de Piura, a Tumbes, en ningún momento el acompañante de Teresa se hizo presente, pese a que acordaron telefónicamente que le llevaría sus pertenencias a la Morgue de Tumbes para devolvérselas a su sobrino como corresponde.

A la fecha se esperan los resultados de la necropsia, por lo que Miguel Valdiviezo López pide total transparencia, pues cuenta con las fotografías del cuerpo de su tía, donde se evidencian raspones y moretones, que no se explican, si solo se trató de un desvanecimiento, como ha señalado el falso conviviente, que inicialmente proporciona al sobrino un número de celular falso.

Ante todas estas contradicciones e inconsistencias, Miguel Valdiviezo López, padres y hermanas de la víctima, piden una exhaustiva investigación para determinar las verdaderas causas del fallecimiento de Teresa López Domínguez. Dato: El cuerpo de la mujer fueron sepultados en la provincia  de Morropón en Piura.  En las próximas horas se conocerá el resultado de la necropsia de ley.

Exit mobile version