En el barrio San José de Tumbes, los vecinos y moradores de este popular sector de la ciudad, dijeron que últimamente han visto incrementadas las llamadas fiestas covid por esta zona, donde aseguran que, a las personas, ya no les importa contagiarse por el terrible coronavirus.

Es por ello que, hacen un llamado a los cuerpos de seguridad, para que incrementen también los patrullajes por este sector, ya que las personas consumen bebidas alcohólicas incluso a plena luz del día, irrespetando completamente las medidas de bioseguridad impuestas por el estado para evitar la propagación de la terrible enfermedad.

Por otro lado, denuncian además los moradores que, se cansan de llamar a los números telefónicos de la policía, mismos que nunca contestan, lo que produce un gran malestar en los vecinos, quienes dicen sentirse desprotegidos por los uniformados.

Estos vecinos aseguran que, al principio, el patrullaje de la Policía era constante, pero los residentes del sector afirman la seguridad ha disminuido y demoran mucho en acudir al lugar, lo que ha provocado que muchos aprovechen la falta de vigilancia para armar fiestas en las calles en violación al protocolo sanitario para prevenir el contagio del COVID-19.

En este sentido, estas personas hacen un llamado de reflexión a quienes incurren en esta grave falta, para que hagan uso de conciencia, y eviten la realización de estas reuniones, las cuales ponen en riesgo la salud de los tumbesinos.

Exit mobile version