Ante la situación crítica y actos de violencia que se vive en el país vecino de Ecuador, agentes del Frente Policial de la región Tumbes y efectivos del Ejército se suman al resguardo de más de 50 kilómetros de frontera que limita con el vecino país del norte. 

Con el objetivo de evitar el ingreso de personas al margen de la ley desde Ecuador, los efectivos policiales han reforzado el servicio de patrullaje motorizado, concentrándose especialmente en los puntos críticos y tácticos   desde el distrito de Aguas Verdes hasta Papayal. 

Asimismo, se lleva a cabo una exhaustiva identificación de todas las personas que cruzan la frontera, así como de los vehículos que transitan por estas zonas.

El jefe del Frente Policial de Tumbes, general PNP Manuel Gonzales Novoa, informó que se trabaja de forma articulada con su similar de la ciudad de Huaquillas, en Ecuador, para evitar el paso de delincuentes usando las trochas ubicadas a lo largo de los 18 kilómetros del canal Internacional en la Playa Sur y, además, el ingreso de combustible ecuatoriano. 

Exit mobile version