miércoles 10, diciembre

El menor que sufría maltrato físico y psicológico dentro de su propio hogar viene  recibiendo protección del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), en el distrito de San Jacinto, ingreso al  albergue Medalla Milagrosa en la provincia de Tumbes. El niño ha narrado la pesadilla que ha vivido por años a lado del ser que le debió dar amor y protección.

Según el certificado médico legal practicado al menor C.M.S., de 12 años de edad, que fue  golpeado con un martillo en la cabeza, en el distrito de San Jacinto.

Indica que la víctima  presenta una tumefacción de 1×2 cm de diámetro, localizado en el cuero cabelludo en la  región temporal izquierda. Asimismo, en las conclusiones se puede leer, que el niño presenta una  lesión traumática externa reciente ocasionada por agente contundente duro, por lo que requiere un día de atención facultativa y cuatro días de incapacidad.

Según el relato del niño ante las autoridades, dice “que el  día  27 de setiembre a las 5 de la tarde, estaba ayudando a mi papá arreglar el tejado de mi casa, mi papá me dijo que pusiera el palo  para poder clavar la calamina pero en el momento no entendí lo que me dijo, es allí donde se molestó y comenzó a gritar e insultar, Y me golpeó  en la cabeza con el martillo, mi cabeza empezó a sangrar y él mismo comenzó a curarme para que no siga sangrando, me dijo que lo disculpe que ya no se va a jugar a sí conmigo”.

“Quiero que mi papá se vaya de la casa, deje de maltratarme, le he pedido a mi mamá que se separe de él; pero ella no lo hace”, acota.

Asimismo añade a su declaración  “mi papá siempre nos ha golpeado por cualquier cosa, él quiere que vayamos a trabajar a la chacra y si no hacemos caso nos golpea, no quiere  que salgamos a ninguna parte porque ahí mismo se molesta y comienza a gritarnos, nos ha golpeado a mis hermanos y a mi desde muy pequeños, a mi madre también. Prefiero pasar muchas veces fuera de la casa e incluso por la noche entera que regresar a mi hogar, porque mi papa me vuelve a golpear. Quisiera que mi papá se vaya de la casa y nos deje solo con mi mama  y mis hermanos, estaríamos mejor así”.

Cabe mencionar, que la tarde del jueves el Segundo Juzgado De Familia de la Corte Superior de Justicia de Tumbes, a cargo del juez Oscar Paul Alvarado Cornejo dictó  medidas de protección a favor del menor agredido al igual que su hermano.

Asimismo dispuso el  retiro obligatorio de David Yackil Curay Barrientos (44), del domicilio ubicado en Pasaje Mariano Santos, en el distrito de San Jacinto.

Según penalistas consultados por Hechicera,  David Yackil Curay Barrientos (44), podría ser denunciado por la Fiscalía Penal de Turno por  el presunto delito de parricidio en grado de tentativa.

Exit mobile version