En los últimos meses se ha librado una batalla entre presuntas bandas para controlar los pasos ilegales en la frontera de Ecuador y Perú. El último domingo un ciudadano venezolano fue asesinado de dos balazos en el filo del canal internacional entre el Cantón Huaquillas y Aguas Verdes. 

Según fuentes policiales, el hecho de sangre ocurrió al promediar 12:30 de la tarde, en circunstancia que  Freidenxon Javier Yepez Albuja, de 23 años de edad, se disponían a cruzar el Canal Internacional desde Aguas Verdes hacía Huaquillas, a fin de trasladar personas ilegales hacia lado ecuatoriano.

En ese momento que de lado peruano, había llegado un sujeto a bordo de una motocicleta, el cual la estaciona y comienza a llamarle  la atención al hoy occiso, por lo que en ese momento se originó  una discusión entre ellos. El sicario sacó un arma de fuego y le disparó a quema ropa contra el venezolano. 

El extranjero  corre  cruzando el Canal Internacional por una trocha  hacia lado ecuatoriano y a unos 70 metros  aproximadamente  se desploma.   

Ante lo sucedido, el herido fue subido a una mototaxi, trasladándolo al hospital básico Huaquillas, donde los médicos de turno únicamente pudieron comprobar su deceso.  

El fiscal Jorge Luis Cuenca dispuso el levantamiento del cadáver para la necropsia de ley. 

En declaraciones a la policía ecuatoriana  Eumary Alejandra Requiniva Silva, de nacionalidad venezolana, la misma que indicó  ser esposa de la víctima y que residen en el distrito de  Aguas Verdes, y que cuya actividad era pasar personas de manera ilegal por pasos clandestinos.

Agente de la Dirección de Muertes Violentas y Desapariciones (DINASED) de la Subzona El Oro llegaron hasta el Hospital de Huaquillas, para realizar el respectivo levantamiento del cadáver, para trasladarlo al Centro de Investigaciones de Ciencias Forenses Machala, para la necropsia de ley.

DATO 

Según datos preliminares, los hechos ocurrieron  en el sector denominado “El Guano”, límite fronterizo donde existen pasos clandestinos para el paso de mercadería de manera ilegal.

Exit mobile version