Tras el cierre de la frontera de Perú y Ecuador por la pandemia de la COVID -19 se ha librado una batalla entre presuntas bandas para controlar los pasos ilegales que se ubican en pleno Canal Internacional.  

En Huaquillas, un joven falleció después de recibir varios impactos de bala, la víctima fue identificada como Jordy David Murillo Rodríguez, de 22 años.

Según fuentes policiales del vecino país, el crimen ocurrió a las 6:00 de la mañana del domingo 17 de octubre, en las calles 11 de Noviembre y Portovelo, ciudadela Juan Montalvo, en el citado cantón fronterizo. 

Testigos indicaron que la víctima, quien habría recibido amenazas, conversaba amenamente con algunos amigos.

De pronto, apareció un sujeto que caminó con dirección a Jordy Murillo y cuando estaba a pocos metros sacó de la cintura un arma de fuego y sin mediar palabra alguna le disparó en más de 10 ocasiones contra su víctima. 

Luego con dirección al canal internacional hacia el asentamiento humano Tomás Arizola en el distrito de Aguas Verdes, en donde se refugió en los matorrales, mientras que el hombre quedó gravemente herido en el suelo en un charco de sangre en posición boca abajo.

Vecinos del lugar intentaron auxiliarlo, mientras él se movía agonizante.

Minutos después llegó una ambulancia que lo trasladó hasta el Hospital Básico de Huaquillas, donde el médico de emergencia confirmó que llegó sin vida.  El cuerpo presentaba más de nueve orificios en la cabeza y tórax.

Personal de la Dirección de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased) realizaron el levantamiento del cadáver por orden de la Fiscalía. Según información policial del Ecuador, el hoy occiso registraba antecedentes penales por robo.

“Ya no se puede caminar por Huaquillas, los asesinatos son continuos, la gente está alarmada. Esta semana inició con una muerte y termina con otra muerte. Pedimos intervención urgente”, dijo un comerciante. 

SICARIO PERUANO. La policía maneja la hipótesis de que se trata de una muerte por encargo, pues al sujeto no le robaron nada. El asesino llegó, le disparó y se fugó rumbo a Perú.

Asimismo, se informó que esta muerte tendría relación con la disputa de los pasos clandestinos en la frontera de ambos países.

MÁS MUERTES. Como se ha informado, el pasado sábado 9 de octubre al promediar las 10:30 de la noche a balazos fue asesinado Jandry Omar Córdova Córdova, de 26 años, en la vía a Hualtaco, en el cantón Huaquillas.

La víctima circulaba en una motocicleta cuando fue interceptado por los sujetos a bordo de un carro, quienes dispararon al joven, algunas personas informaron a la Policía que los sospechosos emprendieron la fuga con dirección al canal internacional con Perú.

Agentes de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) y Criminalística realizaron las diligencias de levantamiento del cadáver, cerca del cuerpo se encontraron más de diez indicios balísticos.

Las autoridades peinaron la zona a fin de rastrear a los autores materiales de esta muerte selectiva. Además, realizan el análisis de las cámaras de seguridad que ayuden a la investigación.

Al cierre de esta nota se nos informó, que integrantes de una conocida organización criminal de la provincia de Zarumilla estarían detrás de estas dos últimas muertes. 

Dato 

El citado cantón fronterizo en lo que va del 2021, se han registrado 20 asesinatos.

Exit mobile version