En conferencia de prensa el jefe del frente policial en Tumbes el general Luis Miguel Gamarra Chavarry indicó que a diario son alrededor de entre 50 y 60 personas que se intervienen infringiendo el toque de queda.

El pasado 9 de febrero fueron 60 personas de las que se intervinieron en los diferentes operativos llevados a cabo en el barrio San José, el Tablazo, Pampa Grande, Las Mercedes, El Milagro, Andrés Araujo Morán y el centro de Tumbes.

Como se sabe al momento de ser intervenidas son registradas en el sistema de control, luego son enviadas a la zona de triaje para sacarles la prueba rápida del covid-19 al dar positivos son ingresados al sistema de la base de datos del Minsa para ser monitoreados y ser enviados a sus viviendas a cumplir la cuarentena.

Mientras que las personas que fueron con resultado negativo son amonestadas con su papeleta por infringir las normas sanitarias y varios de ellos, también intervenidos en fiestas son infraccionados.

El general Gamarra Chavarry manifestó que se tiene una data que de los más de 200 intervenidos en lo que va de los nueve días de las nuevas restricciones el 10% ha dado positivo para el covid-19.

Además, agregó que la vacunación en esta primera fase, los agentes de la policía en Tumbes no serán inoculados y esperan un nuevo lote de las vacunas para los más de 1500 efectivos en la región.

Exit mobile version