BANDA ESTABA CONFORMADA POR UN COLOMBIANO Y TRES VENEZOLANOS

Un colombiano y tres venezolanos que, para la Policía serían integrantes de la banda delincuencial  “Los Piratas del Norte”, fueron atrapados luego de haber robado en una tienda de ropa y posteriormente atacaron a cuchilladas al dueño de una vivienda quien se negó a alojarlos en el Barrio Leticia en el distrito de Máncora, fueron internados en el penal de Piura o Río Seco  con mandato de 8 meses  de prisión preventiva.

La Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Máncora de Talara, a cargo del fiscal  Daniel Arturo Márquez Camacho, reunió los elementos de convicción graves y fundados que involucran a los investigados con los hechos materia de investigación como el acta de intervención policial, acta de registro personal e incautación, declaración de agraviados, entre otras pruebas.

Ante esto, el Juzgado de Investigación Preparatoria aceptó el requerimiento del representante del Ministerio Público y dictó 8 meses de prisión preventiva para José Pérez Gutiérrez (19),  Daiferson José López (18) y Yurnals Ernesto Rodríguez Guevara (24) todos de nacionalidad venezolana y para el colombiano  Alfredo Jesús Vergara Vergara (25).

Ellos son investigados como coautores de los delitos en concurso real de robo agravado en grado tentativa y hurto agravado.

ROBOS. Los hechos que son materia de investigación, ocurrió la madrugada del pasado 1 de setiembre, cuando los extranjeros y un menor de edad habrían ingresado a diversos locales del malecón turístico de Máncora, donde presuntamente sustrajeron artesanía, prendas de vestir, entre otras mercancías en agravio de cinco comerciantes.

Además, acudieron al barrio Leticia donde el colombiano ingresó por una ventana a un inmueble, mientras que sus coautores lo esperaban en la parte exterior. El propietario de la vivienda  Luis Alberto Pacherres Mogollón (47), se percató y evitó que le roben, pero el extranjero sacó un cuchillo para cortarlo, pero no lo logró y fugó.

Luego la víctima lo siguió y en la calle fue atacado por los otros extranjeros con unas palanas, hiriéndolo en el antebrazo izquierdo.

Los vecinos de la zona se enfrentaron a los feroces extranjeros consiguiendo retenerlos hasta que llegó la policía y los trasladó a la delegación mancoreña.

Asimismo, se recuperó un lote de mercadería que luego fue reconocida por la agraviada.

Exit mobile version