TRANSITAR POR LA CARRETERA PANAMERICANA ES UN LATENTE PELIGRO POR LA INMENSA HUMAREDA 

Todos los años, la quema de la paja de arroz se ha convertido en un dolor de cabeza para los choferes que transitan por la carretera Panamericana, en la región Tumbes. 

Dos veces al año, culminado la campaña de arroz se inicia la quema de la paja, rastrojos y malezas de los campos, tal y como lo indica el Reglamento del Cultivo de Arroz. Por nuestra geografía, algunos campos de cultivo se ubican a lado de la Carretera Panamericana, en el distrito de La Cruz, Corrales, Andrés Araujo Morán hacia la provincia de Zarumilla, por lo que, al realizar esta quema, la densa humareda dificulta la visibilidad de los conductores ocasionando, en algunos casos, accidentes graves.

La mañana del domingo, a la altura del sector de “Piedras Blancas”, al ingreso al distrito de Corrales, una densa humareda ponía en riesgo a los choferes de los vehículos al igual que las personas que transitaban por la vía nacional.

Cabe mencionar, que la quema de la paja es uno de los principales factores de contaminación ambiental de la región; sin embargo, ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto, ya que esto se hace dos veces al año y plena luz del día, y nadie lo regula.

Exit mobile version