La Fiscalía de Prevención del Delito de Tumbes en coordinación con la Dirección regional de Salud Tumbes, la municipalidad delegada de villa Puerto Pizarro, la municipalidad provincial de Tumbes, personal policial de la jurisdicción y personal de la Capitanía de la Marina de Guerra del Perú, se ejecutó un operativo en restaurantes que se ubican en la “Isla del Amor”.

Estos establecimientos quienes no cuentan con autorización por parte de la Capitanía debido a que encuentran dentro de los 50 m de alta marea.

Asimismo, el personal de salud indicó que estos establecimientos ubicados en Pasaje “El Pescador” entre ellos los conocidos como ‘Los Delfines’ y ‘Mi Cautivo’ no cumplen con las condiciones mínimas sanitarias.

A dichos establecimientos la Municipalidad les aplicó la sanción correspondiente. En cuanto a los otros restaurantes que se ubican en la “Isla del Amor”, las cuales son ‘Brisas del Mar’ e ‘Isla del Mar, la representante de la DIRESA Tumbes recomendó a los intervenidos cumplir con las medidas sanitarias correspondientes al actual estado de emergencia.

Fiorella Herrera Núñez, representante del ministerio público exhortó a los propietarios y/o responsables de estos establecimientos, a efectos de cumplir las medidas sanitarias establecidas por el Estado, considerando además que la Región de Tumbes se encuentra en un Nivel Alto de contagios y propagación del Covid-19.

Exit mobile version