La fiscalía provincial Transitoria Especializada en Prevención del Delito de Tumbes en conjunto con la Municipalidad Provincial de Contralmirante Villar realizaron un operativo en conjunto en diferentes sectores del Distrito de Zorritos, con la finalidad de tomar acciones destinadas a la prevención de diversos delitos y al cumplimiento de lo dispuesto mediante el Decreto Supremo 105-2021-PCM.

El operativo se realizó tras una verificación de bares y cantinas en el Pueblo de Acapulco, donde las autoridades fueron avisadas sobre una concentración gallística que se realizaría en un lugar que queda cerca al cruce de la carretera de Bocapan, pese a la prohibición de estas actividades.

Al llegar, las autoridades lograron verificar que en el lugar se estaba realizando un encuentro gallístico de manera precaria y que el local se hacía llamar “Galpón Del Piero”.

Una persona identificada como Guerrero Rojas José Diomenes, quien dijo ser el guardián, dio a conocer que el evento había sido suspendido, procediendo a comunicarse con la dueña del lugar, quien al momento de apersonarse se identificó como Sra. Norma Flores Vásquez, manifestando que en el local estaba destinado para la crianza de cerdos y aves, y que los gallos eran de propiedad del guardián.

Este tipo de actividades es considerado como un espectáculo público no deportivo, por lo que el personal municipal procedió a levantar un acta y a aplicar una multa de una UIT.

Además, se oficiará a SENASA sobre la granja de ganado porcino y aves que se encontró y la fiscalía de prevención del delito actuará conforme a sus atribuciones.

En este operativo participaron la fiscalía provincial Transitoria Especializada en Prevención del Delito de Tumbes, la PNP y por parte de la municipalidad la Gerente de Administración Tributaria, la Subgerencia de Acotación, Registro y Fiscalización y La Subgerencia de Seguridad Ciudadana.

Dato: a través de un afiche se venía promocionando este evento, indicando como dueño del local a Luis Antonio Pulache

Exit mobile version