Una docena de personas fueron intervenidas por agentes de la Policía Nacional del Perú de la comisaría en la provincia de Zarumilla, tras estar aglomeradas celebrando una reunión familiar.

La intervención de estas personas sucedió el pasado 13 de octubre alrededor de las 01:30 pm en el interior de una Quinta Campestre ubicada en el asentamiento Humano Nuevo Zarumilla.

Los agentes al momento de llegar al lugar pudieron visualizar a más de 20 personas, quienes al notar la presencia policial empezaron a darse a la fuga saliendo por varios accesos del establecimiento.

Rápidamente los agentes lograron intervenir a una docena de asistentes, varios de ellos no portaban la mascarilla correspondiente, mientras que otros la tenían puesta como babero.

Tras ser intervenidos, fueron infraccionados según el decreto supremo 006-2020, infringir el estado de emergencia sanitaria a nivel nacional y otras normas emitidas para proteger en la vida y la salud de la población a fin de evitar la propagación de la Covid-19.

Cabe indicar que varios de los participantes al momento de salir huyendo dejaron en el lugar prendas de vestir, además de un zapato de una mujer y abundantes cajas de cervezas.

Todos los infraccionados fueron llevados a la dependencia policial para ser plenamente identificados e ingresar sus datos al sistema ESINPOL de la policía, para determinar si mostraban alguna requisitoria vigente.

Exit mobile version