En una conferencia de prensa el jefe del frente policial en Tumbes, el general Luis Miguel Gamarra Chavarry, dio a conocer que en tan sólo un día se intervinieron a más de 493 extranjeros que habían ingresado ilegalmente a nuestro país.

El alto oficial indicó que en todas las comisarías los agentes han intervenido a estos extranjeros que habían evadido los controles policiales en el distrito fronterizo de Aguas Verdes.

«Cómo es de conocimiento la frontera en la región de Tumbes es muy amplia a pesar del personal que tenemos que custodiar más de 150 kilómetros, estamos coordinando con las fuerzas armadas para realizar patrullajes y poner puestos estratégicos donde se han detectado que ingresan estos extranjeros»; acotó Gamarra.

El alto oficial agregó que para este operativo se han utilizado alrededor de 600 efectivos desplegados en las diferentes unidades y un puesto fijo de control ubicado en el puente tronco Seco de ingreso a Villa Puerto Pizarro.

Finalmente indicó que se continuarán los operativos para detectar a los presuntos coyoteros que lucran con la necesidad social; cobrando de entre 20 y 50 soles para cruzar la frontera llegar hasta el centro de Tumbes y luego tomar un bus en las empresas de transportes que los lleve hacia el sur del país.

Exit mobile version