El ingreso de inmigrantes ilegales, cada día va en aumento. En la ciudad de Tumbes, a la altura del Hospital regional Jamo, se pudo observar una gran cantidad de extranjeros pertenecientes de Haití, con dirección al vecino país de Brasil.

Muchos de ellos con niños, buscan un mejor futuro en otro lado; por lo que se arriesgan a cruzar las fronteras de forma ilegal puesto que actualmente y debido al estado de emergencia en el que se encuentra el Perú, las fronteras con nuestros países vecinos se encuentran momentáneamente cerradas.

Moradores y trabajadores de la zona, afirman que diariamente llegan buses llenos de extranjeros entre haitianos, venezolanos y colombianos, muchos con la finalidad de cruzar el país y otros con el objetivo de establecerse aquí, por lo que piden a las autoridades de Tumbes, tengan un mejor control migratorio, ya que el ingreso de inmigrante ilegales es casi descontrolado.

Así mismo, les piden a las autoridades que trabajen junto con las ONG que ayudan a los inmigrantes para que puedan realizar su documentación respectiva y permitirles cruzar el país sin ningún problema.

Por Jorge Rueda

Exit mobile version