El  Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Tumbes a cargo del magistrado Juan Carlos Valdiviezo Gonzales dictó comparecencia restringida a un  sujeto que un arranque de celos casi a mata a golpes a su esposa, en el caserío de Oidor, en el distrito de San Jacinto.

El Fiscal Adjunto Provincial Rolando Barrientos Socola del Tercer Despacho de la Fiscalía Especializada en Delito de Lesiones y Agresiones Contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar había solicitado 9 meses de prisión preventiva contra Orland Nery  Valladares García, de 41 años de edad, por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de Tentativa de Feminicidio en agravio de M.L.L.S.

A SU CASA. La audiencia de prisión preventiva virtual se realizó la mañana del miércoles, al finalizar la misma  el magistrado declaró infundado la medida coercitiva, dictando comparecencia restringida a favor del investigado. 

LOS HECHOS. Según fuentes policiales, la agresión ocurrió el último sábado en horas de la noche, en el caserío de Oidor. Una llamada a la Comisaría del sector, movilizó a los agentes hacia una vivienda, alertados por una denuncia de violencia familiar.

En la vivienda hallaron a M.L.L.S. (37), una trabajadora del Hospital JAMO – II,  ensangrentada,  con lesiones en el cuello  y en el tabique nasal. El presunto agresor fue detenido por los uniformados y trasladado hasta la citada sede policial para las diligencias de ley.

Según los agentes, el sujeto dijo que la había agredido luego de intentar  revisar su celular. Además, la habría intentado estrangular, dejándole lesiones en el cuello.  El certificado médico legista arrojó lesiones traumáticas externas, 3 días de atención facultativa por 10 días de incapacidad.

Exit mobile version