En Las Malvinas

Por: Oswaldo Cortez.

Dos personas fueron detenidas por efectivos del Grupo Terna del Escuadrón Verde de la PNP con ketes de PBC, una bolsa de marihuana y una cacerina abastecida con municiones.

La intervención se realizó a las 9:40 pm en el pasaje Argentina cerca a la antena de Latina, en el asentamiento humano Las Malvinas de la provincia de Tumbes, cuando los encubiertos realizaban acciones de Inteligencia por la zona.

Los detenidos fueron identificados como Cristhian Junior Palacios Pizango (25) (a) ‘Chino’ y  Lourdes Yeraldine León Samaniego (22) (a) ‘La Gata’, quienes al notar la presencia policial intentaron darse a la fuga, empezando una persecución que terminó con su captura.

Al realizar la revisión corporal de las personas se encontró en el bolsillo derecho del short de alias «Chino» una bolsa conteniendo 130 gramos de marihuana y una cacerina abastecida con 10 cartuchos calibre 38 sin percutir. Los efectivos encontraron en poder de la mujer, 93 ketes de Pasta Básica de Cocaína, que estaban siendo comercializados en el sector.

Palacios Samaniego y León Samaniego fueron derivados a la unidad especializada de Areandro para que se realicen las diligencias correspondientes de acuerdo a ley, donde serán investigados por el presunto delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas y tenencia ilegal de armas y municiones.

El jefe del Frente Policial de Tumbes Raúl Enrique Alfaro Alvarado, manifestó que este grupo Terna fue creado por él, para luchar frontalmente contra la venta de droga y la detención de personas que se dedican a este ilícito.

«No podemos permitir que estos sujetos que se dedican a este ilícito penal sigan dañando a más jóvenes , por eso la lucha de la Policía y los resultados saltan a la vista», finalizó la máxima autoridad  Policial de Tumbes.

Exit mobile version