SON INVESTIGADOS POR EL PRESUNTO DELITO HOMICIDIO CALIFICADO EN GRADO DE TENTATIVA TRAS DISPARAR A UN EFECTIVO DE LA PNP

Por: Gilberto Céspedes.

El fiscal Harold Martín Luey Dioses, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla, solicitó nueve meses de prisión preventiva para los dos sujetos presuntos integrantes de la organización criminal “Bolongos de Zarumilla”, acusados de disparar a matar al suboficial de segunda de la PNP, Jhony Sahel Casancho Cuba, quien recibió un total de cinco impactos de bala en el cuerpo.

Se nos informó que  Santos Enrique Arévalo Oyola (32), alias “Chiky” y José Manuel Arévalo Oyola (27), alias “Pelo Duro”, son investigados por el presunto delito Homicidio Calificado en Grado de Tentativa.

Al cierre de esta nota, se espera que el  Juzgado de Investigación Preparatoria de Zarumilla disponga la hora para la audiencia de prisión preventiva, la misma que se realizará de forma virtual para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

CAPTURA. El hecho se registró la madrugada del martes, cuando efectivos policiales de la Comisaría de Zarumilla realizaban patrullaje en la calle Maximiliano Morán y observaron en actitud sospechosa a dos sujetos a bordo de una moto lineal.

En el momento que iban a ser intervenidos, los sujetos empezaron a disparar a quemarropa contra los agentes del orden. Tras atacar a los efectivos, los delincuentes escaparon en una motocicleta lineal.

El agente Casancho Cuba recibió cinco impactos de bala en el cuerpo siendo auxiliado y trasladado al centro de salud de la localidad , debido a la gravedad de sus lesiones fue evacuado al hospital Jamo – II , donde fue con heridas por proyectil de arma de fuego en el abdomen y en el brazo izquierdo.

La Policía montó un operativo logrando capturar a alias “Chiky” y  alias “Pelo Duro”, quienes se desplazaban a bordo de una motocicleta. Además, lograron decomisar un arma de fuego.

SALIERON DEL PENAL. Como se informaron ambos hermanos fueron detenidos durante un megaoperativo el 15 de marzo de 2018,  sindicadas de pertenecer a la organización criminal “Los Bolongos” de Zarumilla, quienes se dedican al sicariato y la extorsión en la región Tumbes, han sido detenidas en un megaoperativo realizado por la Policía Nacional del Perú y Ministerio Público.

Sin embargo, el mes de octubre de 2019, la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Tumbes revocó el mandato de prolongación de 12  prisión preventiva contra Santos Enrique Arévalo Oyola (32), alias “Chiky” y José Manuel Arévalo Oyola (27), alias “Pelo Duro”, fueron puestos en libertad.

Exit mobile version