La Fiscalía Especializada Transitoria de Extinción de Dominio de Tumbes, a cargo del fiscal provincial David Sialer Vargas y agentes de la Policía de la Divincri del Área de Lavado de Activos y Extinción de Dominio, con la participación de 80 efectivos policiales, llevaron  a cabo la incautación de un  inmueble, un vehículo  y dos terrenos,  valorizados en más de un millón de  soles aproximadamente, ubicados en el centro poblado de Andrés Araujo Morán de propiedad de Robert Wilmer León Olivos y Yolanda Maribel Coronado Chávez de León; por la presunta comisión del delito de lavado de activos.

En dicho operativo se incautaron documentos, así como objetos de especial relevancia para la indagación patrimonial de dicho inmueble  para determinar la actual situación económica y el historial económico del requerido  León Olivos, así como de la actual situación tributaria y contable de sus empresas León Coronado – Contratistas Del Norte E.I.R.L y Servicios Generales R&Y; tales como equipos de telefonía celular, y sus componentes, chips, memorias USB, cámaras fotográficas y de video, equipos de cómputo (monitor, CPU, laptops, tablets).

El operativo estuvo al mando del fiscal provincial David Sialer Vargas y la fiscal adjunta provincial Sara Lozano Ávalo de la Fiscalía de Extinción de Dominio de Tumbes, quienes dieron cumplimiento a lo dispuesto mediante Resolución Judicial N° 02, de fecha 28 de enero del 2021, que declara procedente la medida cautelar real del  referido  inmueble y que fue otorgada por  el Juzgado Especializado de Extinción de Dominio de Tumbes, a cargo de  la jueza  Yassmin Emirt Reyes Palomino.

Al promediar las 3 de la madrugada del jueves,  personal policial y fiscalía se trasladaron hasta una vivienda de cinco pisos y una terraza construida de material noble,  ubicada  en la  Av. Las Artes Mz. L, Lote 26, Urb. José Lishner Tudela II Etapa, Distrito, Provincia y Departamento de Tumbes, en donde se realizó el allanamiento y descerraje.

Asimismo la fiscalía incautó un vehículo  marca Chevrolet, color celeste, Placa de rodaje P1F-676, valorizado en S/. 23,545.00, en el interior del carro se  halló un chaleco de la PNP,  al igual que dos terrenos ubicados en la  Urbanización Popular Municipal Portal – Las Lomas I, Distrito, Provincia y Departamento de Tumbes.

Además, durante el allanamiento en la vivienda los agentes encontraron un arma de fuego y municiones,  de propiedad de Robert Wilmer León Olivos; sin embargo, se nos informó que el arma de fuego tenía toda su documentación en regla, pero  algunas municiones no están permitidas.

Téngase en cuenta que dicho inmueble está siendo custodiado por la Comisaría PNP del Sector, hasta la llegada de los funcionarios del Programa Nacional de Bienes Incautados-PRONABI, quienes ejercerán los actos de administración sobre el mismo.

Cabe mencionar, que el investigado  Robert Wilmer León Olivos, es un suboficial de la PNP en retiro.

Exit mobile version