El Talibán la zona rosa del Cantón Huaquillas en Ecuador, abrió sus puertas al público fronterizo, bajo estrictas medidas de bioseguridad, luego de permanecer más de 17 meses cerrado a causa de la pandemia de la COVID-19. 

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) – Huaquillas autorizó la reapertura de cuatro burdeles entre ellos el Talibán, basándose en disposiciones del COE nacional. Pero esta medida ya genera preocupación entre los profesionales de salud en la frontera. 

Luego de que cumplieran una serie de requisitos dentro de las normas de bioseguridad se habilitó su funcionamiento hasta las 6 de la tarde, tras casi 17 meses de haber suspendido la atención al público, por el inicio de la emergencia sanitaria debido al COVID-19.

Así, por ejemplo, entre las normas que deberán cumplir es el uso obligatorio de mascarilla, presentar el carnet de vacunación, lavarse las manos antes de ingresar al local, pasar por la bandeja de desinfección de zapatos, mantener el distanciamiento social, por ello se permitirá que solo una persona esté en una mesa y consumir hasta un máximo de 4 cervezas. Por su parte las trabajadoras sexuales se preparan para recibir a sus clientes luego de varios meses sin trabajar por la propagación del coronavirus.

La atención es con el 50 ciento del aforo normal. Una persona solo podrá estar máximo una hora dentro. Y los parroquianos tendrán que presentar el carnet de vacunación con las dos dosis.

Por el momento no hay servicio de bus urbano solo taxi y para los que tienen vehículo propio el estacionamiento fuera del local es completamente gratis.

TUMBES. En nuestra región estos locales no tienen luz verde para atender al público. Como se ha informado, la Av. Mariscal Castilla en cercado de Tumbes se ha convertido en la nueva zona rosa de la ciudad. 

En donde trabajadoras sexuales ofrecen su servicio a los transeúntes que pasan por dicho lugar a cualquier hora del día.

Exit mobile version