Dos agentes del Escuadrón Verde – Terna de la Policía Nacional del Perú (PNP) fueron detenidos en posesión de 790 envoltorios de Pasta Básica de Cocaína (PBC), armas de fuego y teléfonos celulares, en el Cantón Huaquillas en Ecuador. Sin embargo, desde el Frente Policial Tumbes, informaron que los dos uniformados habían estado participando de un operativo en la zona de frontera, en donde dos sujetos habían abandonado una bolsa con droga para luego darse a la fuga hacia el vecino país.
LOS HECHOS. Según el parte policial al que Hechicera tuvo acceso, la intervención ocurrió en horas de la tarde del último viernes en circunstancia que el personal militar del Ecuador realizaban un operativo en la Av. Panamericana a unos 300 metros del Centro Binacional de Atención en Frontera (CEBAF) – Ecuador, en Huaquillas, intervinieron a un vehículo marca Hyundai color blanco de placa de rodaje peruana BHZ-514, en donde se movilizaban los uniformados Bryan Manuel Benítez Farfán y Luis Antonio Pulache Serna.
En el interior de la unidad los militares ecuatorianos encontraron dos armas de fuego al igual que los chalecos de la PNP de propiedad de los intervenidos.
El fiscal de turno del Cantón Huaquillas Junot Minuche, dispuso la detención de los efectivos de la PNP para las diligencias de ley. Al cierre de esta nota, Benítez Farfán y Pulache Serna estaban a la espera de su audiencia respectiva para solucionar su situación Jurídica.
Por su parte, el coronel Luis Alberto Huamán Claros, jefe de la División de Orden Público y Seguridad del Frente Policial Tumbes, informó que asesoría jurídica de la PNP ya ha tomado el caso y la defensa legal de los agentes del orden e informado como han ocurrido los hechos a su par de Ecuador.
Señaló que los uniformados detenidos en ese momento participaban de un operativo antidrogas en zona de frontera, en donde minutos antes habían intervenido a dos sujetos quienes habían lanzado al suelo una bolsa en cuyo interior contenía envoltorios de PBC, para luego darse a la fuga hacia el lado Ecuador. Asimismo, que en plena fuga de los antisociales es que son intervenidos los policías peruanos.
