La pareja intentó trasladar el inflamable a territorio peruano 

Dos ciudadanos peruanos fueron detenidos por la Policía Nacional de Ecuador cuando pretendían trasladar a territorio peruano, más de 100 fundas plásticas de combustible, los investigados estarían utilizando pases clandestinos junto a otros de sus compinches. 

Tras los operativos en zona de frontera con Ecuador, los agentes lograron divisar gran cantidad de vehículos que se trasladaban a gran velocidad hasta el territorio peruano, logrando intervenir a dos motos furgones, cuyos conductores son de nacionalidad peruana. 

Nelson Paúl V. Ch. de 38 años y Yessica del Pilar R. P. de 24 años, no lograron justificar la procedencia del inflamable por lo que quedaron detenidos tras las investigaciones del caso, por atentar contra la seguridad energética del país y poner en riesgo la vida de las personas debido al manejo inadecuado de materiales altamente inflamables.

Ambos quedaron en calidad de detenidos, acusados de almacenar, transportar y envasar de manera ilegal productos hidrocarburíferos en el límite fronterizo con Perú, hecho que acarrea un delito en ambos países. 

Se incautó los dos equipos celulares de los detenidos, los dos vehículos menores que servía para el traslado del combustible y 100 bolsas de polietileno conteniendo el inflamable, los que pasarán a la cadena de custodia. 

Las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar la ruta del combustible y la red detrás de este ilícito, considerado un delito grave.

Cabe mencionar, que en el lado peruano también se ha logrado destruir caletas de material de la región donde se almacenaba gas y combustible ecuatoriano para comercializarlo en Perú.

Exit mobile version