El Juzgado de Investigación Transitorio de Zarumilla a través de la jueza Neyssy Zuñiga Ruiz dictó siete  meses de prisión preventiva contra dos sujetos, presuntos integrantes de la banda delincuencial “Los Pollos Gordos de Las Mercedes”, por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego y municiones.

La magistrada  declaró fundado en parte el requerimiento presentado por el fiscal Denis Pardo Meléndez, que solicitó nueve meses de cárcel preventiva contra Hans Jackson Cabrejos Sierra apodado “Jackson” y Waldir Juanito Narro Leyva, alias Chuki’.

Cabe mencionar que José Aníbal Peña Cruz quien fue intervenido durante el operativo policial en Aguas Verdes, luego de las diligencias preliminares fue dejado en libertad, debido a que el Ministerio Público no halló elementos que lo incriminen con el mencionado delito.

LOS HECHOS. La captura sucedió alrededor de la 1:00 de la tarde del pasado 30 de enero, en el distrito de Aguas Verdes.

Los presuntos integrantes de esta banda delictiva intentaron huir tras la intervención, pero los agentes ya los tenían vigilados en el A.H. Villa Primavera.

A ellos se les encontró un revólver calibre 38 y otro calibre 22, abastecido cada uno con cuatro municiones los cuales fueron incautados.

Tras la detención fueron trasladados los tres detenidos  hasta la sede de la DEPINCRI  y ser investigados por el delito contra la seguridad pública; tenencia ilegal de arma de fuego.

Se nos informó, que uno de los detenidos Waldir Juanito Narro Leyva, alias “Chuki”, en el mes de setiembre del 2020, fue detenido, luego que fuera acusado de robar la suma de 800 soles y un teléfono celular a una de sus víctimas, en el distrito de Aguas Verdes.

Exit mobile version