UNO DE LOS ATENTADOS OCURRIÓ CERCA AL CANAL INTERNACIONAL
En plena luz del día, dos hombres fueron atacados a balazos por sicarios en la Frontera, en el Cantón Huaquillas, en Ecuador.
En el primer caso, con una fractura expuesta en uno de sus brazos terminó Edwin V., de 28 años, luego que sufrió un atentado en el que quisieron acabar con su vida.
Según fuentes policiales del vecino país, los hechos ocurrieron al promediar las 07:20 de la mañana del domingo 10 de diciembre se dirigía a trabajar en una bodega de combustible ubicada en las calles Santa Rosa y 12 de Octubre, en la ciudadela 9 de Octubre, en Huaquillas.
Hasta dicho lugar llegó una mototaxi a bordo de sujetos desconocidos y armados, que procedieron a dispararle en algunas ocasiones, pero la víctima al percatarse de la presencia de sus verdugos avanzó a correr.
Cuando los antisociales se percataron que no iban a lograr su objetivo, se dieron a la fuga, mientras que el hombre al resultar herido fue trasladado hasta el hospital básico de Huaquillas.
Los médicos verificaron que Edwin recibió cuatro disparos y por ello, terminó con una fractura expuesta en el brazo derecho, pues el ataque se dio con un fusil.
SEGUNDO ATAQUE.
En otro ataque Maximiliano G. resultó herido al sufrir un ataque que ocurrió en las calles Velasco Ibarra y Bolívar Madero, en la ciudadela 12 de Octubre.
El afectado manifestó que labora en una lavadora de carros y tenía que limpiar un taxi que requería el servicio.
Al momento que abordó la unidad para colocarlo en el lugar donde se lo iba a lavar, es que llegaron dos sujetos armados que se transportaban en una motocicleta y le dispararon en tres ocasiones.
Sin embargo, los antisociales al percatarse que no era a quien buscaban optaron por darse a la fuga.
El ciudadano recibió un disparo en el brazo derecho y fue llevado al hospital, donde los médicos determinaron que tenía una fractura a la altura del codo. Además, el taxi quedó con orificios y se encontraron tres indicios balísticos en el suelo.
Cabe mencionar, que estos dos ataques han causado la preocupación y alarma de los ciudadanos fronterizos, quienes por más de una semana han vivido en tranquilidad.
