La mañana del último viernes, un hombre fue baleado por unos delincuentes tras resistirse al robo de sus pertenencias, en la Frontera, en el Cantón Huaquillas, en Ecuador. 

Los hechos ocurrieron al promediar las 11:30 de la mañana, en las calles República y 19 de octubre, cerca de la parada de la cooperativa Ecuatoriana Pullman, en el centro de Huaquillas.

Según información proporcionada por testigos presenciales, la persona de Jean H., fue interceptado por tres individuos de tez morena a bordo de una motocicleta color azul. 

Los delincuentes, sin mediar palabra, intentaron arrebatarle el dinero que acababa de retirar de una entidad financiera.

La víctima se resistió al robo y comenzó un forcejeo con los criminales. Sin embargo, en medio del enfrentamiento, uno de los asaltantes le disparó a la altura de los glúteos. 

Tras el violento incidente, los delincuentes huyeron rápidamente del lugar, llevándose consigo una suma aproximada de 4 mil dólares.

 El ciudadano Jean H., de nacionalidad ecuatoriana fue llevado hasta el hospital básico de Huaquillas en donde recibió atención médica, donde los médicos determinaron que le dispararon con un arma traumática y que la herida no era de gravedad.

Luis Suárez, jefe de la Policía Nacional del distrito Huaquillas, manifestó que a pesar que en el exterior de la entidad bancaria había presencia policial el victimado no pidió resguardo.

Además, aconsejó a las personas que al ser víctimas de asaltos no poner resistencia porque los delincuentes no miden consecuencias y en ocasiones no les importa matar.

Exit mobile version